CONDICIONES ENVIO DE MEDICAMENTOS

Farmacia Artal Centro dispensa sus medicamentos desde su farmacia sita en Paseo Sagasta 8.

El transporte de los medicamentos hasta el domicilio del cliente lo realizamos a través de la empresa TIPSA*.

El procedimiento de trabajo establecido con la agencia de transporte TIPSA es el siguiente:

Farmacia Artal Centro avisa a la agencia de transporte para que proceda a la recogida de los medicamentos en la farmacia. Dichos paquetes estarán perfectamente protegidos de forma que no se visualiza su contenido. Aparece tan solo la pegatina con el nombre y dirección de entrega, mínimos necesarios, para poder entregar el paquete.

TIPSA garantiza la entrega de los paquetes en 24-48 horas tras la recogida del mismo.

En todo momento tanto el cliente como la farmacia están al tanto de la ubicación del paquete. En el momento de la confirmación del pedido tanto el cliente como Farmacia Artal Centro reciben un localizador que permite seguir la trazabilidad del paquete desde su salida hasta su llegada a destino.

En el momento de la entrega del paquete, la farmacia recibe comunicación de la entrega de los medicamentos en el domicilio indicado y además toda esta información queda registrada junto con el pedido del cliente. En este paso damos por cerrado el proceso de envío.

Respecto a la devolución de los medicamentos, tal y como indica la norma, no es posible realizarla salvo que los medicamentos hayan sido enviados por error y no se correspondan con lo solicitado o que el plazo de entrega supere las 72 horas. En cualquiera de estos casos, el consumidor podrá devolver los medicamentos sin coste alguno y esos serán destinados a su destrucción a través del SIGRE.

 

TIPSA*

TIPSA adapta su sistema de calidad y su organización a las nuevas necesidades del sector farmacéutico.

TIPSA cumple con los nuevos requisitos de transporte de medicamentos:

  • Directrices del 5 de noviembre de 2013 sobre las practicas correctas de distribución de medicamentos para uso humano (2013/C 343/01).
  • Real Decreto 782/2013, de 11 de octubre, sobre distribución de medicamentos de uso humano. Publicado el 19 de octubre de 2013.

SISTEMA DE CALIDAD

TIPSA integra dentro de su sistema de calidad nuevos procedimientos para garantizar la calidad en el transporte medicamentos.

TIPSA posee las siguientes certificaciones:

  • ISO 9001:2008
  • ISO 14001:2004
  • OSHSAS 18001:2007

PLAZOS DE ENTREGA

Servicios TIPSA. Las ventajas de un sistema exprés de entrega.

TIPSA aporta al sector farmacéutico la ventaja de ser una de las compañías especializadas en servicios exprés, con los tránsitos más rápidos del mercado.

Garantía de que con nuestros servicios de entrega 10 y 14 horas nacional o exprés la mercancía cuneta con el menor tiempo de exposición del mercado.

El leadtime medio de las expediciones es de 18 horas entre recogida y entrega a destinatario.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

  • Entregas 10 h 2,52 €

Los polígonos y poblaciones tendrán un cargo por km ida y vuelta.

  • Entrega sábado en capital 2,52 €

Los polígonos y poblaciones tendrán un cargo por km ida y vuelta.

  • Entrega incorrecta 3,87 €

Si fuera necesario segunda entrega por dirección incorrecta se cobra este suplemento.

  • Ausencia doble 3,87 €

Se realizan dos intentos de entrega, si fuera necesario un tercer intento se cobra suplemento.